La lista que encabeza Héctor Maya plantea que se contemple una mejora salarial para atender a alrededor de 45.000 maestros y profesores entrerrianos. El candidato a diputado nacional dijo que se debería otorgar “un básico de emergencia mensual de $50” a cada maestro, lo que implicaría un gasto anual de $27.000.000.

La nueva propuesta indica que deben atenderse alrededor de 45.000 docentes entrerrianos con una suma mensual básica de 50 pesos, lo que implicaría un gasto mensual de $2.200.000 y anual de $27.000.000. Según dijo Maya a radio LT14 la iniciativa pertenece a las docentes Rosa Maria Ramírez y Elvira Barbieri.
A esto se agregaría la asignación mensual a niñez en escolaridad que, sobre un universo de 80.000 chicos excluidos aproximadamente y con una suma mensual de 150, implicaría un gasto anual de 90 millones de pesos.
Héctor Maya expresó: “Quienes son docentes en nuestras listas nos plantearon que debíamos estudiar la situación de grave alternativa salarial que tienen los docentes”. Al respecto, dijo que “sobre el universo de los docentes, que son aproximadamente 45.000, (estudiaron) la alternativa de darles un básico de emergencia mensual de $50”.
“Esto genera un cálculo económico que implica alrededor de $27.000.000 anuales”, indicó.
Más adelante, el candidato dijo que “hay múltiples formas de financiamiento”, y en ese sentido, resaltó que “obviamente se podrían reformular muchas de las cuestiones que hoy implican un mal gasto, como los excesos de gasto de la política, que en Entre Ríos representan más de $100 millones”, aseguró.
“Si eliminamos el financiamiento de la política en una parte mínima y eliminamos la corrupción estructural, podríamos disponer con facilidad de esta suma”, manifestó.

(La Nota digital)

Anuncios