El IAPS protege a pequeños productores de trigo

El asesor del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Enrique Arónica, dijo que tras convocar a pequeños productores de trigo interesados en tomar el seguro multirriesgo, se preinscribieron más de 24 mil hectáreas. El funcionario dijo que el objetivo es proteger al productor que se vea afectado por algún fenómeno climático.

Con más de 24 mil hectáreas preinscriptas por más de 200 pequeños productores de trigo, se superaron las expectativas previstas en esta primera etapa del seguro multirriesgo que implementó el Gobierno de Entre Ríos.
El seguro multirriesgo incluye cobertura por incendio, helada, piso, inundación, granizo, altas temperaturas y sequía. Pueden acceder los productores con explotaciones de hasta 400 hectáreas y la propuesta es cubrir al menos el 50 % del valor de la prima por 200 hectáreas sembradas.
“Lo que pretende (el seguro multirriesgo) es dar solución a problemas de capitalización o falta de financiamiento que puedan sufrir los pequeños y medianos productores agropecuarios cuando ocurren algunos siniestros de tipo climatológico”, explicó a radio LT14 el asesor del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Enrique Arónica.
Asimismo, explicó que “la cobertura se da a productores hasta 400 hectáreas, porque el objetivo es subsidiar en esta primera etapa a los pequeños y medianos productores de trigo”. Y destacó que “se subsidia el 50 por ciento del valor de la prima hasta 200 hectáreas”.

(La Nota digital)