Buzzi llamó a “aceptar democráticamente” la prórroga de las facultades delegadas

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró que “debemos aceptar democráticamente” la decisión del Senado que transformó en ley la prórroga de las facultades delegadas, que permite al Gobierno fijar las retenciones agropecuarias un año más.

“Hay un resultado en el Congreso, debemos aceptarlo democráticamente”, dijo Buzzi en diálogo con radio Milenium, y abogó por la concreción de una “tregua” que permita avanzar en las tratativas del Consejo Económico Social.

Respecto de los reclamos del agro, dijo que “permanece el problema y creemos que tenemos que continuar una cantidad de temas que están pendientes que se iniciaron el 31 de julio, con los ministros y que están pendientes de ser resueltos como el desfinanciamiento, los problemas de exportación, y el tema de retenciones, que no será clausurado hasta dentro de un año, no es así”, afirmó.

Consideró que el tema de las retenciones “debe ser analizado y volveremos a apelar al gobierno nacional por qué no creamos las condiciones para que exista una tregua que permita ver un panorama distinto, que si se produce más, las retenciones pueden bajar, que si se toman una serie de decisiones podemos llegar a una especie de tregua”, reiteró.

“Yo no hablo de acuerdo, ni de diálogo ni de pacto, hablo de una necesidad de tregua que pacifique, tranquilice, cree una perspectiva, y cree las condiciones para que podamos avanzar en otro instrumento necesario en este país que es el Consejo Económico Social”, indicó.

(La Nota digital)