La Paz: Inauguraron una placa en reconocimiento a los Hermanos Kennedy

Familiares de Eduardo, Roberto y Mario Kennedy, inauguraron una placa en reconocimiento a los tres hermanos que lideraron el levantamiento del 3 de enero 1932 en pos de liberar al presidente radical Hipólito Irigoyen, depuesto por el régimen conservador de José Félix Uriburu. Participó el intendente de la ciudad, José Nogueira

También estuvieron presentes el escritor correntino Roberto Cesáreo, el Secretario de Turismo local, Raúl Casal; y el concejal Hugo Segovia, impulsor de la Ordenanza 890/09 que en marzo de este año nombró la ruta de acceso a la ciudad de La Paz «Hermanos Kennedy».
Hicieron uso de la palabra: Mario Raspini, ex director de Cultura municipal; el ingeniero Donald Kennedy, hijo de Mario Kennedy, uno de los revolucionarios; el prof. Marcelo Faure, coordinador del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche; y el intendente José Nogueira.
Quienes tomaron la palabra, rescataron la necesidad de revisar la Historia «oficial» que estigmatizó a los rebeldes que lucharon por la vuelta de la Democracia como «brutos y revoltosos».

(La Nota digital)