Trabajadores de Cotapa y textil Ejemplar serán recibidos en Cámara de Diputados

Este jueves 8 de abril, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, junto a los legisladores Jorge Kerz, Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías, recibirán a los trabajadores de Cotapa (Cooperativa Tambera Paraná), y posteriormente a los de la fábrica textil Ejemplar, para tratar temas relacionados a la situación laboral y empresarial de ambos establecimientos.

Con respecto a Cotapa, el Doctor Busti señaló que el proyecto  que actualmente se encuentra en la comisión de Asuntos Cooperativos “tendrá modificaciones tendientes a proteger a los trabajadores y a los productores. Esos son los ejes sobre los que se va cimentar el diálogo”.

En relación a la fábrica de algodón hidrófilo Ejemplar, se abordará el proyecto de expropiación en el que se encuentran trabajando los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, quienes han mantenido numerosas reuniones con los empleados de la empresa. En ese sentido, Busti destacó el trabajo de los legisladores Maier y Zacarías “quienes son los artífices de que este cuerpo legislativo esté abierto y se constituya como caja de resonancia de los problemas de la provincia. Ese siempre fue nuestro objetivo, y pretendemos proteger los derechos de los trabajadores y de los que producen”.

Proyecto de Expropiación de la fábrica Ejemplar

El proyecto elaborado por los diputados Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes inmuebles, bienes muebles y todo bien tangible o intangible, incluida la marca comercial, que forme parte de la planta industrial ubicada en Hernandarias 5030 de Paraná. También señala la iniciativa de que la expropiación se produciría con el objeto de mantener la fuente laboral a través de la gestión obrera de la actividad productiva.

(La Nota digital)