Presos de Paraná fabrican mobiliario para escuelas

El CGE recibirá 120 sillas y 60 pupitres que fueron elaborados por detenidos de la cárcel de Paraná. Esta entrega forma parte de una primera etapa ya que está prevista la confección de 250 equipos por mes.

El año pasado la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos firmó un convenio con el Consejo General de Educación a través del cual, los internos de las cárceles confeccionarían muebles escolares para ser distribuidos a las escuelas de la provincia.

En tal sentido, el año pasado se entregó una importante cantidad de mobiliario y en lo que va del 2010, los internos de la Unidad Penal de Paraná continuaron con los trabajos y finalizaron una primera tanda que será entregada en los próximos días al CGE, quien resolverá el destino final del mobiliario.

En declaraciones a Canal 11, Marcelo Sánchez, director de la cárcel de Paraná, explicó que “en los talleres de la Unidad Penal con mano de obra tanto del personal como los internos, estamos entregando la primer tanda en base a 15 días de trabajo que equivale a 120 sillas y 60 pupitres”. Se trata de conjunto bipersonales reforzados apilables compuesto por una mesa pupitre doble y dos sillas. Además se elaboran tizas.

Paso seguido, remarcó que se pulieron algunos detalles para conseguir maquinarias y herramientas nuevas “que se recibieron desde la Dirección General del Servicio Penitenciario”, lo cual permitió perfeccionar y aumentar la producción en el taller.

Sánchez destacó que las 120 sillas y 60 pupitres que se entregarán forman parte de una primera entrega, ya que está programada la confección de 250 equipos por mes.

Asimismo, el titular de la U. P Nº 1, recordó que las unidades penales de Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria, también están incluidas dentro de este convenio y están abocados a la elaboración de mobiliario.

Por último, mencionó que la materia prima se adquiere en la ciudad a través de la parte administrativa, tal como lo dispone el convenio firmado con el CGE.

(La Nota digital)

Anuncios