Cristina recibe a Mujica tras el fallo por Botnia

La Presidenta se reunirá este miércoles con su par uruguayo para analizar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dictaminó que la instalación de la planta papelera violó el tratado del Río Uruguay. El encuentro tendrá lugar a la hora 16 en la quinta de Olivos.

Indica diario El argentino que la presidenta Cristina Fernández recibirá este miércoles a su par uruguayo José “Pepe” Mujica para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dictaminó que la instalación de la planta papelera Botnia violó el tratado del Río Uruguay aunque no ordenó su relocalización.

En ese sentido, ambos mandatarios mantendrán un encuentro en la Quinta Presidencial de Olivos, a partir de las 16.

Tras la decisión del tribunal internacional, la jefa de Estado aseguró que “ambos países controlarán” la contaminación que pueda generar la planta. El mandatario uruguayo llamó a tranquilizar la situación y a no “confrontar”.

La idea del encuentro es elevar el piso de “confianza política” y confirmaron que se va ha hablar del corte de los asambleístas de Gualeguaychú, pero también del gas que Bolivia vende a través de un gasoducto argentino y del dragado del canal Martín García.

(La Nota digital)