Stolbizer: “Hay que escuchar a la asamblea” de Gualeguaychú para solucionar el corte de ruta

“No se puede seguir haciendo acuerdos de las superestructuras burocráticas de los Estados, dando la espalda a la asamblea popular ambientalista”, afirmó la titular bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer. Dijo que convocará a la Asamblea.

La titular bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, reclamó hoy que se escuche “a la asamblea de Gualeguaychú” para llegar a una solución definitiva en el conflicto ambiental en esa ciudad entrerriana.
“No se puede seguir haciendo acuerdos de las superestructuras burocráticas de los Estados, dando la espalda a la asamblea popular ambientalista”, afirmó Stolbizer.
La dirigente opositora consideró que “escuchar a la asamblea de Gualeguaychú se ha convertido en una condición fundamental para la búsqueda de cualquier solución”.
“Las soluciones no pueden pensarse por el lado del corte, sino por las garantías que ambos Estados deban a la población afectada por el incumplimiento de un tratado internacional, y Argentina debe estar al frente de esas garantías”, evaluó.
La diputada bonaerense dijo que va por su parte va a “convocar a la asamblea para escucharlos y para trabajar junto a ellos en las respuestas necesarias, frente al problema de los daños ocasionados o potenciales de la empresa Botnia”, remarcó la diputada del GEN.

(NA)