Entre Ríos: excelente movimiento turístico en enero

A pocos días de finalizar el primer mes del año, la Secretaría de Turismo hizo un relevamiento en los principales centros turísticos de los distintos departamentos. En este sentido el promedio de ocupación es cercano al 82 por ciento, superando la marca del 69 por ciento alcanzado en el 2010. Además, el número de plazas homologadas tuvo un incremento del 37 por ciento con respecto al año pasado, por lo que ya se anticipa un excelente cierre en movimiento turístico para enero, con semejante proyección para febrero.

Las ciudades entrerrianas tuvieron un espectacular inicio de temporada, convocando a una gran afluencia de visitantes locales y turistas de otras provincias que eligieron las playas, balnearios, lago y arroyos de nuestra provincia para vacacionar. Así lo indicaron desde la Secretaría de Turismo, a la vez que resaltaron la intensa actividad desarrollada en centros de informes turísticos y oficinas de administración.

Detalles del relevamiento

Sobre el promedio total en ocupación del 82 por ciento relevado para toda la provincia, Colón, San José y La Paz alcanzaron un 90 por ciento, Victoria y Diamante un 87 por ciento, Concordia un 83 por ciento, Concepción del Uruguay un 82 por ciento, Villa Elisa y Santa Elena un 80 por ciento, Gualeguaychú un 76 por ciento y Paraná un 63 por ciento.

Por otra parte, las unidades de acampe también sumaron un alto índice de ocupación, siendo esta época del año el momento elegido por los amantes del camping y la vida al aire libre.

Las fiestas populares nacionales y provinciales también tuvieron un destacado protagonismo como atractivos convocantes.

De las fiestas provinciales, la del Encuentro Entrerriano de Folclore realizada en Villaguay, tuvo una concurrencia de 12.000 personas, mientras que la del Taipero, desarrollada en General Campos, sumó una venta de 32.636 entradas. En Concordia, Puerto Yeruá, la fiesta del Río tuvo un ingreso de más de 30.000 personas, y el Triatlhón de La Paz fue presenciado por más de 55.000. En Crespo, la fiesta de la Cerveza informó una participación de 2.500 concurrentes solo en una noche. La fiesta de la Sandía en Santa Ana, contó con 6.000 presentes; la de la Playa en Concepción, 15.000 y la del Campamentista en San José, 9.000. En Santa Elena, la fiesta de la Chamarrita convocó a 13.500 espectadores, y un importante público reunió la fiesta de los Reyes Magos en Paraná.

Igualmente, las fiestas nacionales tuvieron un gran éxito. En Lucas González, la del Lino registró un ingreso de 5.000 personas, y 60.000 la de Jineteada y Folklore de Diamante.

Respecto a los carnavales, el de Gualeguaychú relevó 85.000 personas en cuatro noches, el de Gualeguay más de 18.000 en tres noches, y el de Hasenkamp registró más de 9.000. Santa Elena contó más de 8.000 concurrentes, y San José con más de 5.000. En Concordia, hubo 5.700 personas, 3.500 en Concepción del Uruguay y más de 12.000 en Victoria.

Asimismo, el recambio turístico previsto para las jornadas venideras, anticipa un mes de febrero con movimiento sostenido, ya que las reservas para la primera quincena de ese mes alcanzan el 60 por ciento.

(La Nota digital)