Entre Ríos presente en la Feria Internacional del Libro

La provincia de Entre Ríos, a través de la Editorial de Entre Ríos, participará con un stand, en la Feria Internacional del Libro que se realizará en el predio de la Sociedad Rural, del 20 de abril al 9 de mayo. Se exhibirán libros que representan el pasado y presente de la producción literaria regional.

La provincia ocupará un espacio de singular importancia en el pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural, entre el 20 de abril y el 9 de mayo inclusive.
El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, anticipó a El Diario que la Editorial de Entre Ríos está reuniendo una producción de gran importancia para “representar dignamente el pasado y presente de las letras de la región, en un espacio que todos los años presenta expresiones culturales de todo el mundo”.
En este sentido, el funcionario provincial destacó el trabajo que la directora y personal de la Editorial de Entre Ríos realizan en la actualidad, recepcionando hasta el último día de marzo todos los títulos recientemente editados en la provincia, los cuales podrán ser acercados al local de calle 25 de Junio, de Paraná, en horario matutino, para luego ser enviados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ser expuestos en el pabellón dedicado a la Provincia de Entre Ríos.
Con relación a la jornada dedicada exclusivamente a los entrerrianos, Romani explicó que “los nuevos libros editados en el transcurso de 2010 y en los primeros meses del corriente año, junto al título ganador del Premio Fray Mocho, serán formalmente presentados el miércoles 4 de mayo a partir de las 16 horas en la Sala Julio Cortázar, ubicada a pocos metros del sector destinado a Entre Ríos en el Pabellón Ocre”.
Al referirse a esta presencia tradicional de la provincia en la Feria Internacional del Libro, el subsecretario de Cultura afirmó que “desde el Gobierno de Entre Ríos acompañamos con mucha energía a los escritores para que tengan un espacio público de significación y para que cada uno de ellos pueda vender sus libros en el stand de la provincia y firmar las obras ante las delegaciones que en todas las ediciones visitan el sector donde los autores del país interior ponen a consideración del público sus realizaciones literarias y el pensamiento nacional”.
Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por la Comisión Organizadora, este año se ha logrado ampliar considerablemente la capacidad de los diferentes pabellones habilitados, anticipándose al mismo tiempo que se desarrollarán más de 1500 actividades culturales a partir del acto inaugural del 20 de abril, por lo que se ha invitado a escritores y delegaciones de varios países del mundo.

(La Nota digital)