El Foro de los Derechos de las Mujeres repudió la sanción de la ley de cupos en el Senado

El Foro por los Derechos de las Mujeres repudia el retroceso de la ley de cupos sobre derechos políticos de las mujeres sancionado por la legislatura provincial. El Foro alertó que el texto “no respecta el artículo 17 de la Constitución Provincial, que establece el principio de equidad de género, e intenta quitar derechos adquiridos en los cargos de los concejos deliberantes municipales”. El texto es denominado “ley de equidad de género”, pero “es apenas una ley de cupos y no respeta la lucha de las mujeres”.

En un comunicado de prensa enviado a Análisis, manifestaron su repudio a “dirigentes políticos que en forma vergonzante votaron y promulgaron una ley de cupos y no respetaron la lucha de las mujeres de Entre Ríos por la equidad de género, las mujeres luchamos siempre por justicia, por el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones en todas las listas de cargos electivos, y en el poder ejecutivo y poder judicial”.

En tanto, se dirigieron al gobernador, Sergio Urribarri y a los legisladores, señalando conocer que “esta ley de cupos es una trampa que no responde al principio de equidad de género, por eso en este momento redoblamos los esfuerzos y seguiremos luchando y reclamando para que se respeten los principios constitucionales, porque la garantía para las mujeres que evita la discriminación política, es aplicar el 50 y 50 en las listas electorales”.

El comunicado fue firmado por: Lucy Grimalt, Silvina Calveyra y Silvia Montaño.

(La Nota digital)