Francolini se alejó del ex gobernador Busti

Alfredo Francolini era uno de los pre candidatos a intendente de Concordia por el bustismo. Se enojó por la “designación a dedo” de María de los Angeles Petit. Transcribimos la carta que envió a nuestra Redacción con la renuncia al Frente Entrerriano Federal, el nuevo partido de Jorge Busti.

“El 12 de agosto del pasado año junto a un grupo de compañeros, comerciantes y amigos iniciamos un camino de trabajo, escucha, conocimiento y propuestas, acompañando al líder del peronismo entrerriano, Jorge Busti, porque confiamos en su capacidad de conducción, experiencia política, respeto por la palabra empeñada y defensa del ejercicio democrático, con miras al 31 de marzo, fecha en la que mediante una compulsa entre los precandidatos, se elegiría legítima y democráticamente quien lo acompañaría.

“La primera alternativa programada por Jorge Busti fue la definición por encuesta, resultado que se daría a conocer el 31 de marzo. Esta fue postergada hasta el 12 de abril, y luego al 14 del mismo mes anunciaba públicamente en el local de Av. San Lorenzo que no pondría el dedo a nadie y para que esto no suceda se realizaría mediante una interna entre los cinco precandidatos a la presidencia municipal, salvo que se diera un candidato por consenso. Como es de público conocimiento finalmente fue por el dedo, y sin el consenso de los precandidatos

“Ante esta decisión asumida unilateralmente e irrevocable y poco seria, desacredita todo lo acordado en forma personal y pública cuya argumentación es totalmente contraria a lo propuesto por lo que me siento profundamente engañado en mi confianza la cual puse toda en él, además de voluntad, esmero y mucho trabajo, Nunca puse en duda las estrategias acordadas a pesar de haber sido prevenido a cerca de que esto ya había ocurrido y que podría ocurrir nuevamente.

“A nuestros compañeros militantes, a nuestros seguidores, a los comerciantes y amigos, a los que nos han apoyado de distinta manera, a los que me acompañaron a caminar los barrios de Concordia, nos sirvió para saber la realidad de la ciudad, donde prometimos igualdad y justicia social para todos, eso no alcanzó. Como tampoco alcanzó las propuestas para mejorar los barrios más postergados de la ciudad. A los que les prometí una interna seria, les pido perdón. Me voy con la tranquilidad de haber respetado todas las reglas y haberlas cumplido y seguir creyendo que la palabra todavía es muy importante.

“Por estos motivos renuncio al Peronismo Federal en el cual creí como alternativa. Porque considero que si la capacidad y la experiencia no están al servicio del respeto por los acuerdos y la palabra que sustente la confianza, no me siento contenido políticamente.

“A todos muchas gracias por acompañarme y por su permanente apoyo”.

(La Nota digital)