Seguí tendrá su planta de tratamiento de residuos

El intendente de Seguí, Cristian Treppo, firmó un contrato con la empresa DEISA SA de Rafaela, Santa Fe, que tendrá a su cargo la instalación de la planta de tratamientos y reciclado de residuos en el predio del ex matadero municipal. Este convenio prevé un plazo de tres a cuatro meses para la entrega del equipamiento y demandará una inversión de 198.500 pesos más los costos de la obra civil en el lugar.

“Estamos resolviendo un problema de larga data”, señaló el jefe comunal al referirse a esta tarea con la que se eliminará definitivamente el actual basural que se encuentra prácticamente en el casco urbano de la localidad. En este sentido anunció que en los próximos días comenzará una campaña de concientización domiciliaria para que los vecinos colaboren en la clasificación de los residuos.

Es de destacar que Treppo antes de asumir en 2007, había presentado el proyecto que él mismo elaboró ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. De esta manera se cristaliza una necesidad imperiosa en resguardo de la salud de toda la comunidad y el cuidado del medio ambiente, informó El Observador.

(La Nota digital)