Campesinos continúan marchando contra el modelo “sojero”

Benigno López, dirigente del Frente Nacional Campesino (FNC) informó que la marcha tiene como lema el reclamo por “un nuevo modelo agropecuario”. Hoy parte desde San Pedro (Buenos Aires) hasta Baradero. La misma comenzó el 4 de abril en Chaco. Difunden la situación real sobre el uso y tenencia de tierra en la argentina. Pretenden llegar el 5 de julio a Plaza de los Dos Congresos.
En declaraciones al programa Sexto sentido de Radio General Urquiza, López informó que desde el FNC se pretende difundir la situación sobre el uso y tenencia de tierra en la argentina, los desalojos que se ejecutan en las provincias, entre otros temas. En este sentido indicó que se busca la intervención de las autoridades para “transformar la realidad de injusticias que padecen miles de familias campesinas en todo el territorio nacional”.

El dirigente mencionó que el 5 de julio la marcha culminará en la Plaza de los Dos Congresos (Capital Federal) donde intentarán dialogar con las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional para pedirles “se arbitren los medios que correspondan para fortalecer la presencia e intervención del Estado en la producción y comercialización de los productos campesinos”.

(La Nota digital)