Semana del Orgullo LGBT

Hoy 28 de junio se celebra el “Día del Orgullo LGBT”: gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. “Celebramos la igualdad de derechos, el respeto a toda la diversidad sexual. Celebramos el estar y sentirnos orgullos@s de ser quienes somos”, informa el Foro de Diversidad Sexual. Esta semana hay actividades en la Peatonal de Paraná (Frente al Instituto del Seguro).

Texto de la gacetilla:

Es necesaria una política activa de visibilidad, donde es importante el identificarnos como personas Gays, lesbianas, bisexuales y Trans, para continuar mostrando que existimos, que formamos parte de esta sociedad y que debemos tener los mismos derechos que todas las personas. Debemos continuar levantando la bandera del Orgullo LGBT por la discriminación que seguimos sufriendo por tener una orientación sexual o una identidad de Género diferente a la “normada”.
Hoy recordamos cuando este mismo día en el año 1969 por primera vez en la historia, las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans le dijeron NO a la represión, a la LGBTfobia, haciéndole frente y levantándose ante la violencia de la policía de New York. Fueron tres días de resistencia donde muchas personas salieron a las calles y expresaron estar orgullos@s de ser quienes eran, diciéndole NO a todo tipo de discriminación, persecución y violencia.
Por ello, es que desde el Foro de Diversidad Sexual del INADI Entre Ríos, celebraremos del 27 de Junio al 1º de Julio “La Semana del Orgullo LGBT” en nuestra Ciudad (Paraná).
Estaremos presentes todos los días en la Peatonal de Paraná (Frente al Instituto del Seguro) donde juntaremos firmas y sacaremos fotos a Favor de la Ley de Identidad de Género. También estaremos repartiendo folletos informativos y charlando con quienes se acerquen para continuar trabajando entre tod@s por la Diversidad Sexual.
Queremos expresar nuevamente la importancia de la Pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género, para que las personas Trans tengan acceso a todos sus derechos. Porque la identidad y la salud son derechos inalienables.
Además reiteramos la Urgente necesidad de la aprobación de la modificación de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, para que se incluya a la orientación sexual y la identidad de género como causas de discriminación. Hoy la ley solo hace referencia a la discriminación por raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión, política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos. Es importante que las leyes respalden el trabajo contra la discriminación.
Así mismo exigimos también la derogación de los códigos de falta y contravenciones de las provincias de Neuquén, La Rioja, y Formosa. Estos códigos contienen artículos que expresamente criminalizan la diversidad, violan la igualdad ante la ley y producen un enorme daño a muchas personas que sufren estigmatización y persecución policial.

(La Nota digital)

Anuncios