La Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, estuvo en Entre Ríos

La Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida dijo que es importante acompañar a las víctimas de la dictadura durante los juicios, “sin ánimo de revancha, porque necesitamos conocer, ver a los genocidas a la cara, y acompañar a los que sufrieron la dictadura durante este proceso judicial”. En breve se inicia el juicio a Harguindeguy en Entre Ríos.

En la conferencia de prensa, convocada la Mesa de Juicio y Castigo, y con la colaboración de la dirección general de Información Pública, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que “se trata de hacer justicia, de manera legal, nunca por mano propia, porque de ese modo conseguiremos, como se viene logrando, el castigo para los genocidas y sus colaboradores, porque no debemos olvidar que se trató de un golpe cívico militar”.
Almeida, junto con la Abuela de Plaza de Mayo, Irma Rojas, fue invitada a participar de la presentación del plan comunicacional con el que la Mesa de Juicio y Castigo planea dar a conocer los juicios que próximamente se abrirán en la provincia, entre los que cuenta el procesamiento del teniente general retirado y ex ministro del interior de Videla, Eduardo Albano Harguindeguy.

Estrategia comunicacional
Gustavo Hennekens, integrante de la Mesa, manifestó que “el plan comunicacional para los juicios en las provincias se sostiene a través del sitio web http://mesajuicioycastigo.com.ar/ que contará con actualización permanente; el acompañamiento del trabajo periodístico en los diferentes medios; y la producción audiovisual de capítulos de media hora con el testimonio de militantes políticos, víctimas de la dictadura y de los mismos juzgados”.
“Intentaremos darle entidad a esa coyuntura particular y violenta que experimentó el país durante la dictadura, cargada de opresión y miedo”, manifestó Hennekens quien agregó: “es importante reconstruir esa historia, la memoria, a través de sus protagonistas, porque se trata de personas que vivieron y aún viven en la provincia, para eso incluimos el testimonio incluso de los juzgados”.

(La Nota digital)

Anuncios