A requerimiento del municipio de La Paz y tras las quejas de vecinos que volvieron a denunciar malos olores provenientes de un feedlot, la provincia enviará personal de Medio Ambiente para realizar una inspección. Hace unos años atrás se conformó una Asamblea Ciudadana para denunciar la contaminación de este tipo de emprendimientos.

El secretario del área, Fernando Raffo, indicó que personal de la cartera medioambiental entrerriana se hará presente en el lugar para constatar la situación y elaborar un informe. Cabe destacar que la ley que regula esta actividad quedó a mitad de camino y sólo logró media sanción del Senado en 2008.

La reaparición de malos olores provenientes de un feedlot ubicado en el ingreso a La Paz, provocó la queja de vecinos ante el municipio local, el cual pidió la intervención de la provincia.

Entre Ríos no tiene una ley que regule esta actividad de cría intensiva de animales en corral. Existió un proyecto de 34 artículos y 9 capítulos, pero sólo obtuvo media sanción del Senado a fines del 2008.

Hoy este tipo de explotaciones están reguladas por la resolución Nº 6491 que emitió en 2006 la Dirección de Ganadería. Sobre este aspecto, Raffo mencionó la necesidad de contar con legislación sobre el tema.

“Cuantas más herramientas tengamos, mejor; sobre todo legislación que apunte a regular la actividad de forma ordenada y con precauciones al medio ambiente”, completó en declaraciones a APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias