Finalizó Congreso nacional de Bosque Nativo en Villaguay

Unos 150 participantes de distintos puntos del país participaron en Villaguay del segundo congreso nacional de Protección y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Durante la deliberación en la escuela agrotécnica Justo José de Urquiza se pudieron escuchar exposiciones de 16 especialistas y se presentaron trabajos y experiencias sobre el bosque, que incluyó la presentación de dieciséis expositores.
En la apertura del congreso, el intendente Adrián Fuertes mencionó el impacto que el mal uso de los recursos naturales provoca incluso en las áreas urbanizadas, por lo que consideró una temática de vigencia presente y futura.
Luego el representante de la subsecretaría de Desarrollo Familiar, Arturo Casalongue, destacó que el bosque nativo aporta en las áreas rurales energía, alimento y posibilidades.
Entre las conferencias estuvo la del ingeniero Rubén Coirini sobre uso tradicional y percepciones del bosque nativo en la región chaqueña por comunidades aborígenes.
Se presentaron las experiencias de tres pequeños productores entrerrianos que han alcanzado exitosos resultados y se conoció el estado de conservación de los bosques en departamentos del norte en un informe de la ingeniera agrónoma Silvia Ledesma de la Uner.

Fuente: AIM

(La Nota digital)