La Paz: entregaron mesa de anestesia para Hospital 9 de julio

En el marco de las mejoras efectuadas a las instituciones de salud pública que el Ministerio de Salud de la provincia viene concretando, se realizó un acto en la localidad de La Paz, donde se presentó formalmente y se puso funcionamiento una mesa de anestesia para el Hospital 9 de Julio de esa localidad, adquirida por la cartera sanitaria de Entre Ríos.

Remodelación de infraestructura; administración de insumos y recursos humanos; construcciones edilicias y compra de equipamientos, son algunas de las obras mediante las cuales el Ministerio de Salud ha dado impulso al sistema sanitario y ha instaurado un notable avance en los servicios sanitarios para la población.

El Ministerio de Salud cumplió con otro compromiso asumido por la gestión: en la oportunidad, en el hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz se inauguró la nueva mesa de anestesia, en un acto encabezado por el director de Bioingeniería del Ministerio de Salud, José Giacopuzzi y ante la presencia del director del nosocomio, Fabio Paladino, personal del servicio de Anestesiología, agentes del hospital y personal técnico de la empresa proveedora.

Luego del acto con el que se formalizó la entrega, se procedió a la instalación de la mesa de anestesia en el Quirófano del hospital, que ya quedó habilitada para su utilización. Durante la jornada también se realizaron capacitaciones a los profesionales usuarios del Servicio, para reforzar los conocimientos en el manejo del nuevo equipo.

El Ministerio de salud de Entre Ríos impulsó el trabajo de mejoras y optimización de instituciones sanitarias en toda la provincia, confiando en que esta fuerte inversión que permite concretar obras y proveer equipamiento, son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes y brindar la atención merecida a los entrerrianos, con las herramientas necesarias en cada Servicio. El equipo de trabajo del hospital 9 de Julio, manifestó su agradecimiento a las autoridades ministeriales, manifestando los grandes beneficios que esta tecnología de última generación, brindará al momento de realizar las cirugías.

Características de la Mesa de Anestesia

El equipamiento otorgado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos al hospital 9 de Julio, es de marca Leistung y es fabricado en la provincia de Córdoba. Posee:
Pantalla LCD 17”
Plano para monitores
Riel soporte de vaporizador
Plano de trabajo en acero inoxidable
Tomacorrientes incorporados
Soporte de línea paciente
Manómetro de gases de ingreso
Aspirador incorporado con vacuómetro
Válvulas de seg. N2O-O2
Tensiómetro.

Fuente: APF

(La Nota digital)