Se desarrolló una charla informativa en Valle María sobre Monotributo Social Agropecuario

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) realizó una charla informativa sobre el Monotributo Social Agropecuario (MSA) en Valle María. Del encuentro participaron 30 productores y productoras de la zona, y se efectuaron 15 registraciones.

La disertación la realizaron la referente del MSA, Mercedes Solanas junto a Maria de los Ángeles Mendoza y Nancy Giménez, del equipo técnico de apoyo del organismo. Estuvieron también presentes, el intendente de Valle María, Juan Carlos Klein y el concejal electo Juan Mansur.

“El Monotributo es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Si un productor agropecuario reúne las características de un efector social, o sea que sus ingresos no superen los 31.960 pesos al año y se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica, podrá acceder al Monotributo Social Agropecuario”, subrayó Solanas.

Sobre la iniciativa, el delegado provincial, Arturo Casalongue, remarcó que el MSA “es una medida de inclusión y un camino para facilitar la comercialización a los campesinos y campesinas, como parte de un proyecto nacional”.

Según se detalló, quienes accedan al MSA podrán emitir factura oficial tipo “C”, acceder a una obra social de libre elección e ingresar al sistema previsional. Asimismo, se remarcó que los productores y productoras podrán ser proveedores del Estado por compra directa y acceder a otras canales de comercialización (ventas a comercios e instituciones).

Los interesados en el Monotributo Social Agropecuario, pueden dirigirse a la Delegación Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ubicada en San Juan 388 de la ciudad de Paraná, o también por teléfono al (0343) 4317720.

(La Nota digital)