Municipalidad de Paraná dispuso suspensión de descuentos de mutuales a trabajadores

La Municipalidad de Paraná dispuso la suspensión temporal de los códigos de descuentos de las distintas entidades mutuales que venían operando en el sistema de préstamos, con costos financieros que variaban entre el 70 y el 90 % de interés anual. Se firmará con Sidecreer un convenio que permitirá a los trabajadores municipales el acceso al sistema de financiamiento de la tarjeta provincial.

“El acuerdo que vamos a suscribir es muy ventajoso y posibilitará a miles de empleados realizar compras en cuotas con una tasa sensiblemente más baja que las que venían pagando”, expresó a la agencia APF la Intendenta respecto al convenio con Sidecreer.

La determinación oficial de suspender los códigos de descuentos de numerosas mutuales que operaban en el ámbito municipal será de manera temporal. “La Municipalidad pondrá un tope al endeudamiento de los empleados y por otra parte no se tolerará más un sistema de préstamos con costos financieros que variaban entre el 70 y el 90 por ciento de interés anual”, señaló la titular del DEM.

“Este convenio y las medidas que se están tomando tienen un solo objetivo: defender al trabajador municipal. Por eso hemos establecido que la amortización de crédito no podrá superar el 20 por ciento del ingreso del empleado municipal” explicó Osuna, agregando que “las reglas de juego serán las que disponga nuestra gestión. Las mutuales y entidades que prestan servicios en el mercado serán convocadas, pero deberán adaptarse y ofrecer créditos aceptables. No habrá lugar para la usura” manifestó Blanca Osuna.

Los códigos de descuentos que serán suspendidos temporariamente incluyen estrictamente a las entidades mutuales y de préstamos. De ninguna manera se afectan las cuotas sindicales, que son un derecho constitucional de las entidades gremiales.

“Convoco desde hoy y hasta el 15 de marzo a las mutuales a trabajar de manera conjunta, en una instancia de verificación que va a realizar el Municipio, atento a la falta de datos existentes con la que nos hemos encontrado, y que corresponden ante un Estado que está interviniendo en el tema”, dijo la intendenta.

En tanto, hoy a las 19 se firmará un convenio con Sidecreer en el cual se establecerá un acuerdo con costos financieros sensiblemente menores a los actuales. Además, los empleados municipales podrán contar con todos los beneficios que tienen los asociados de Sidecreer.

(La Nota digital)