Diputados santafesinos respaldaron la ley entrerriana de tierras fiscales

“Creo que hubo algo de apresuramiento de ciertos sectores que vislumbraron algún tipo de problemática cuando aún ni siquiera estaba reglamentada la norma”, expresó el presidente de la Cámara Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (FpV), en relación a la ley de tierras fiscales de Entre Ríos.

El legislador se reunió este martes con su par del oficialismo provincial José Allende y el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. El encuentro tuvo como objetivo dar continuidad a la etapa de consultas e información para acordar una nueva normativa sobre las islas del Delta.

El titular de Diputados en Santa Fe enfatizó además que “la población tiene que quedarse tranquila porque el gobierno entrerriano ha trabajado de forma responsable”. Y ahondó: “Creo que hubo algo de apresuramiento de ciertos sectores que vislumbraron algún tipo de problemática cuando aún no estaba reglamentada la ley. El gobernador Sergio Urribarri y la Legislatura han decidido en su conjunto derogar esa ley para que lo que se haga sea a favor de la población y con todos los sectores que quieran sumarse”.

Indica Análisis que además expresó: “Lo que tenemos que hacer es unificar criterios y el ámbito adecuado y pertinente es la Región Centro. Por lo cual, en una próxima reunión se fijará una agenda previa para que en conjunto los legisladores podamos charlar con nuestros coprovincianos cordobeses y ver cuáles son las necesidades que tenemos”.

Por su parte, Allende comentó que charlaron “sobre el tema más importante que es el río Paraná en su conjunto”. Al respecto, explicó: “Lo importante es ponernos de acuerdo, charlar en lo positivo, en cuántas cosas este río tan rico puede ayudar a crecer a nuestras economías. Tenemos un organismo como la Región Centro donde podemos volcar las inquietudes y a partir de los acuerdos crecer tanto Santa Fe como Entre Ríos”.

También aprovechó para asentar que el espíritu de la ley que fue derogada “es positivo” por cual seguirá defendiendo y trabajando en base a eso. “Si había algunas dudas hay que desplazarlas, cambiarlas por información y en esta discusión poder producir y esa riqueza volcarla entre todos los ciudadanos”, completó.

(La Nota digital)