Se publicó la derogación de la Ley de Explotación Tierras Fiscales

Bajo el número 10.100 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial la ley que deroga la Nº10.092 de explotación de tierras fiscales en las islas entrerrianas. En el texto conocido este 16 de febrero se encomienda “a la Unidad de Control de Inmuebles dependiente de la Fiscalía de Estado la elaboración de un registro de inmuebles que pertenecen al dominio público y al dominio privado del Estado indicando estado de ocupación y ubicación”.

Asimismo, la Fiscalía de Estado deberá “profundizar las acciones penales y civiles contra los ocupantes ilegales de bienes del dominio público provincial”, y se encomienda a “los organismos de control la revisión de la situación dominial de la totalidad de las tierras que componen el delta entrerriano e informe las conclusiones al Poder Legislativo”.

La ley 10.092 de explotación de tierras fiscales que fue duramente cuestionada por organizaciones políticas, sociales y ambientalistas. Al momento de sancionar la derogación, la oposición centró sus cuestionamientos en el apuro con que se trató la norma y en la necesidad de terminar con sanciones apresuradas como en que el costo político de la derogación debe asumirlo el gobierno y no la Legislatura, mientras que el oficialismo insistió en ponderar el alcance de la ley, publicó Recinto Net.

(La Nota digital)