Paraná: dictan talleres sobre “Identidad Regional”

El departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), dicta dos cursos sobre Identidad Regional. Puede asistir a la actividad cualquier persona que haya cumplido los 35 años, sin ningún título previo.

Uno llamado Identidad entrerriana y regional. Naturaleza, sociedad, cultura, que ya fue ofrecido durante el año pasado, y se reitera este año con algunos cambios. Y el otro denominado La Cuenca del Paraná-Uruguay en el Abya Yala. Lecturas a campo. Ambas propuestas están a cargo del periodista Daniel Tirso Fiorotto, y se llevarán a cabo los días miércoles y jueves a la tarde.

En el marco del taller de identidad se intercambian conocimientos sobre flora, fauna, suelo, ríos y arroyos, riquezas minerales geografía, pueblos originarios, constitución social historias de la región, creencias y costumbres, símbolos y toponimia, para conocer el entorno regional.

El otro curso, denominado La Cuenca, incluye la apreciación de documentales, entrevistas colectivas y visitas guiadas a lugares emblemáticos de Paraná.

Puede asistir a la actividad cualquier persona que haya cumplido los 35 años, sin ningún título previo. Los interesados pueden consultar en la Facultad de Educación, Alameda de la Federación 325, o llamar al teléfono del departamento 4230657. El departamento de la Mediana y tercera Edad es un modelo de educación no formal en el país.

(La Nota digital)

Anuncios