Grupo fascista recluta a jóvenes en escuelas y universidades de Paraná

Este lunes aparecieron frente a instituciones educativas volantes para otorgar “puestos” a jóvenes en el grupo fascista Vanguardia Estudiantil Nacionalista (VEN), que reivindica el terrorismo de Estado, la xenofobia y la homofobia.

Además se manifiesta contra la interrupción voluntaria del embarazo, registró la agencia AIM. Acusan a funcionarios del Estado de “marxistas y terroristas”.

En las escaleras de la escuela Normal, frente al colegio el Huerto y a la Universidades de Ciencias Económicas y Católica Argentina, aparecieron panfletos blancos con texto en azul donde se reclutan con un lenguaje militar a jóvenes para ocupar “puestos” en el conjunto numeroso de guerra reunido para ciertas operaciones táctica denominado “escuadra” de a VEN, según confirmó agencia AIM.
El folleto acusa de “marxistas terroristas” a funcionarios del Estado de clase, afirma que los medios de comunicación “mienten” y reivindica el terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.
El grupo, organizado como un escuadrón de tareas, publicó en su blog de internet consignas xenófobas, homofóbicas y asumió la “responsabilidad” de la pintada realizada en el Parque Berduc con el lema “24 de marzo: día de la venganza terrorista”.
Además, se pronunciaron contra la interrupción voluntaria del embarazo, ya que aseguran que “Dios, el más grande así lo dispone y manda: no matarás”.

(La Nota digital)

Anuncios