Se realiza en Paraná un encuentro “En defensa de la tierra, el ambiente y la vida”

Con motivo de conmemorarse el 17 de abril el Día Internacional de las Luchas Campesinas, el Programa de Extensión de Cátedra “Por una nueva economía, humana y sustentable” convoca a un encuentro el lunes 16 de abril desde las 19.30 hs. en el Auditorio Rodolfo Walsh.

El encuentro se iniciará con la proyección del video “En defensa de la tierra” de Miguel Mirra, como una iniciativa del Movimiento de Documentalistas en “La otra campaña”, que narra experiencias de lucha de pueblos latinoamericanos en contra de la depredación de la mega minería. Tras dicha proyección se iniciará un debate donde se pondrá en discusión la problemática de la tierra, el ambiente y la vida, frente a las graves amenazas que se ciernen en nuestra provincia y la región.

La invitación está abierta a toda la comunidad, organizaciones sociales, estudiantes, docentes y público en general que desee participar del encuentro, que es de ingreso libre y gratuito.
Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el llamado del movimiento internacional Vía Campesina a fortalecer la resistencia popular contra la concentración de tierras y el control corporativo de los bienes naturales y agrícolas. Marchas, proyecciones de videos, ocupaciones de tierras, debates, exposiciones de arte y protestas son algunas de las actividades sugeridas por Vía Campesina para llamar la atención sobre esta problemática mundial.

Para más información: info@porunanuevaeconomia.com.ar

(La Nota digital)