Busti, de acuerdo con la expropiación de YPF

El ex gobernador Jorge Busti mostró su acuerdo con la expropiación de la empresa petrolera YPF aunque planteó reparos sobre el proceso de inversiones por parte del Estado Nacional.

El ex gobernador Jorge Busti se sumó este martes a las voces de apoyo a la decisión de la presidente Cristina Fernández de expropiar la mayor parte de las acciones que Repsol tiene en YPF.

Dijo que “nadie puede estar en desacuerdo de que el Estado Nacional recupere el control del manejo energético”, pero aclaró que, en este sentido, “existen interrogantes lógicos, preguntas en cuanto a cómo será el proceso de inversiones para recuperar lo que dice el artículo 1º del Proyecto de Ley que refiere al autoabastecimiento”.

“El año pasado se importaron combustibles por alrededor de 10 mil millones de dólares y este año se habla e 15 mil millones. Por eso es importante ver qué proceso de inversiones se hará por parte del Estado Nacional, pero en principio por supuesto que estoy de acuerdo con la medida”, señaló el ex candidato a gobernador por el peronismo disidente.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Busti, de acuerdo con la expropiación de YPF

  1. Un acierto del ex gobernador que habia perdido la brújula y se juntaba con De Angeli y Biolcati. Esta vez priorizó lo principal de lo secundario. Después debatamos. Primero entalonarse detrás de la medida de recuperar YPF. Es un momento crítico y se necesita de todos.

Los comentarios están cerrados.