Más de 620 escuelas de la provincia ya cuentan con televisión abierta y gratuita

Con la instalación esta semana de las antenas en una docena de escuelas de las zonas rurales y urbanas de Gualeguaychú, alrededor de 630 establecimientos educativos estatales de la provincia pasarán a contar con el servicio de Televisión Digital Abierta y gratuita.

Este martes, el secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Sergio del Canto, junto a autoridades educativas y de la, Comisión Nacional de Comunicaciones, realizaron la instalación en la escuela Nº 91, Pedro Jurado, de Gualeguaychú.

El establecimiento de niveles primario y secundario está ubicado fuera del radio urbano de esa ciudad del sur entrerriano y hace poco tiempo también fue refaccionado a nuevo mediante el plan de obras del gobierno provincial.

“La intención es visitar en la semana 12 escuelas en la ciudad de Gualeguaychú y en zona rural para realizar las tareas que se inscriben en el Plan Nacional del servicio de Televisión Digital Abierta para las escuelas argentinas. Esto lo hemos coordinado desde la Secretaría de Telecomunicaciones con la Dirección Departamental de Escuelas, pero quien hace el trabajo de colocación es la Comisión Nacional de Comunicaciones”, dijo Del Canto en relación a las tareas efectuadas en la escuela Nº 91.

“La idea es dejar funcionando en esta y las otras escuelas el servicio de Televisión Digital Abierta y Gratuita con los 18 canales de televisión que brinda el Estado nacional a través de este Plan Nacional. Este plan ya se viene desarrollando desde hace un tiempo, tanto en la Argentina como en Entre Ríos, y con esta escuela ya se superan más de las 620 en la provincia que cuentan con este servicio”, agregó el funcionario.

Explicó que las escuelas sólo deben contar con elementos del servicio eléctrico y el televisor, y lo que hace la CNC es instalar la antena para dejar funcionando el servicio de la Televisión Digital Abierta, con el que se tiene acceso en forma gratuita a los 18 canales fundamentalmente con programación educativa e informativa.

Finalmente, precisó que lo que se hace en cada escuela es colocar una antena parabólica, con una bajada, se instala el decodificador y se programa el televisor para poder contar así con servicio mediante satélite en las zonas rurales.

(DGIP)