Urribarri recibió al obispo de Gualeguaychú

El gobernador Sergio Urribarri y el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno donde repasaron el trabajo conjunto con diversas instituciones que dependen de la Iglesia. El obispo invitó al mandatario a participar de un encuentro con la Pastoral Social en Buenos Aires.

El obispo de la diócesis de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social a nivel nacional, consideró “muy bueno” el diálogo que mantiene con el gobierno provincial y destacó la apertura por parte del gobernador Sergio Urribarri ante sus requerimientos.

“El nivel de diálogo es muy bueno e incluye a los tres obispos que estamos en Entre Ríos. Algunos temas lo llevamos en común y cuando creemos necesario una audiencia con el gobernador Urribarri la pedimos y llega de manera inmediata. Tenemos muy buena receptividad para compartir inquietudes”, aseguró Lozano.
Durante el encuentro, monseñor Lozano, quien preside la Pastoral Social a nivel nacional, invitó al gobernador a un encuentro en Buenos Aires para intercambiar ideas en torno a una serie de temas que viene trabajando la entidad.

También el arzobispo de Gualeguaychú presentó una carpeta con los datos sobre la reparación de la catedral de esa ciudad y Urribarri se dispuso a tramitar ante el gobierno nacional los fondos necesarios para la obra.

Lozano se refirió además a los temas que se trabajan desde la Iglesia y de la Pastoral Social de manera conjunta con los diferentes ámbitos y organizaciones, tanto nacional como provincial, básicamente referidos a cuestiones laborales y sociales. Expuso en este sentido las vinculaciones que se mantienen con diversos sectores y con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Del encuentro también participaron la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación , Sigrid Kunath, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Flavia Mena y el padre Elías Musse, de Victoria.

Sigrid Kunath, en tanto, abundó sobre los temas abordados en el encuentro, básicamente sobre las tareas en un hogar de Victoria. “El Estado provincial viene colaborando con las organizaciones de la sociedad civil en materia de asistencia y protección, porque sabemos que las dificultades que atraviesan a la sociedad son muchas y con el Estado sólo a veces no alcanza. Necesitamos trabajar en forma cooperada, permanentemente”, remarcó la secretaria.

En esa línea, la funcionaria repasó finalmente la labor realizada durante la gestión anterior en colaboración con el Hogar Negrito Manuel de Victoria, y del mismo modo se expresó el Padre Elías Musse. El párroco destacó la tarea desarrollada por la Secretaría General de la Gobernación para coordinar las acciones entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil.

Fuente: DGIP

(La Nota digital)

Anuncios