El Gobierno entregará equipamiento informático a hospitales y centros de salud

El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Salud, entregará el miércoles computadoras de última generación a hospitales y centros de salud de la provincia. El equipamiento forma parte de las acciones de fortalecimiento que se concretan en el marco del Plan Nacer.

El acto se concretará el próximo miércoles, a la hora 17 en Salón de actos del Consejo General de Educación (CGE).

El citado equipamiento, se enmarca dentro de los objetivo del Plan Nacer para el mejoramiento de la calidad de atención en Hospitales y centros de Salud a mujeres embarazadas y niños de toda la provincia, los cuales no poseen cobertura de obra social.

Con la entrega de las 80 PCs, se avanza notoriamente en la informatización del sistema público de Entre Ríos, situación que ha sido eficazmente llevada adelante por el Plan Nacer que ha diseñado y desarrollado un sistema de gestión para aplicar en los efectores. De esta manera, los centros de salud cargan directamente vía web la facturación y los distintos reportes de gestión a la Unidad Central del Plan, acelerando los tiempos de cargas, disminuyendo los errores de facturación, optimizando los tiempos materiales y humanos, auditando sus propias prácticas y generando sus propios tableros de control para evaluar el desempeño.

En este sentido, el Plan Nacer ha descentralizado esta tarea en más de 70 efectores lo que implica una carga descentralizada de 80 %

Además, significa un incentivo al personal no sólo porque le facilita la tarea sino que además le permite la apropiación de lenguajes y herramientas tecnológicas tan útiles en los tiempos que corren pero también significan un mejoramiento en la capacitación del recurso humano que se desempeña en la administración pública.

El destino del equipamiento fue decidido de acuerdo a los resultados logrados en la ejecución del Plan Nacer, las necesidades tecnológicas de los efectores y de acuerdo a los objetivos estratégicos que se plantea el Plan para el mejoramiento de indicadores sanitarios

Los equipos están compuestos de:80 PC de Escritorio HP Compaq 6005 SFF, con Teclado y Mouse; 80 Monitores HP LCD de 18.5” Modelo LE 1851 W y 20 Impresoras HP.

Fuente: DGIP

(La Nota digital)

Anuncios