Brindaron información a municipios y juntas de gobierno sobre los programas sociales

Más de 200 representantes de municipios y juntas de gobierno recibieron información sobre los programas sociales nacionales y provinciales en ejecución con la intención de brindarles las herramientas necesarias para poder gestionarlos e instrumentarlos. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de referentes de la ANSES y del gobierno nacional.

La charla, que se realizó en la escuela Hogar Eva Perón de Paraná, fue abierta por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, quien agradeció a los participantes haber respondido a la convocatoria y destacó la importancia de poder conocer los programas que están disponibles y en ejecución, a fin de dar respuestas a la demanda específica que en cada lugar se genere.

Asimismo, solicitó que de inmediato se instrumente en cada localidad un relevemaniento, barrio por barrio y casa por casa, a fin de detectar a aquellos titulares de derechos que no hayan accedido a programas sociales, como por ejemplo la pensión y la jubilación para los adultos mayores o la asignación universal por hijo.

Luego, la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la provincia, Jimena Osuna, presentó la idea y la dinámica del encuentro, que comenzó instantes después con la alocución de Ernesto Álvarez, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación referida a pensiones nacionales no contributivas: pensión por vejez, por invalidez y por madres de 7 hijos o más.

A continuación, el director de Acceso al Financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Luciano Rey, introdujo ante los asistentes la presentación de la Licenciada Andrea Chiessa del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien se explayó sobre las particularidades del Monotributo Social.

Luego de un breve receso, los asistentes escucharon la exposición de María Luisa Rausch, directora de Integración Comunitaria de la provincia, quien presentó detalles de la Pensión ley 4035, sus requisitos y formas de tramitación.

A su término, el subsecretario de Políticas Alimentarias, César Kerbs, habló sobre los programas provinciales Tarjeta de Riesgo Social y de Riesgo Nutricional-Programa a la Mesa entre Todos.

El cierre estuvo a cargo de los miembros de la seccional Paraná de Anses, Juan Tamareu, Horacio Silva y Miguel Zapata, quienes expusieron sobre el CUIL, las asignaciones familiares de activos, la asignación universal por hijo y presentaron una síntesis sobre jubilaciones nacionales y uso de herramientas informáticas para las gestiones de Anses.

Al cierre, los presentes hicieron preguntas en forma directa y, concluido formalmente el acto, conversaron mano a mano con los distintos referentes a fin de evacuar dudas puntuales de cada lugar.

Fuente: DGIP

(La Nota digital)

Anuncios