Artistas, jóvenes, estudiantes, docentes, dirigentes barriales y vecinos de La Paz, conformaron un grupo de trabajo multisectorial que denominaron «Mandale Pata» para intervenir el espacio público (plaza Ejército) donde borraron un mural del desaparecido Julio López.

A través de la red social Facebook, ciudadanos de La Paz se autoconvocaron ante el borrado del mural de Julio López pintado el año pasado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria.

La indignación que causó el atentado contra la obra de arte del artista paceño Exequiel Arlotti, se transformó en un proyecto de intervención general del espacio público denominado Plaza Ejército.

En breve, los autoconvocados en el grupo «Mandale Pata» difundirán un cronograma de trabajo abierto a quienes quieran sumarse a una Jornada Cultural de restitución del mural de Julio López e intervención general de la placita.

Otros apoyos

Los concejales Bruno Sarubi (UCR) y Susana Gabini (FPV) hicieron llegar sus apoyos a la iniciativa.

El intendente de la ciudad, José Nogueira, se mostró consternado por el hecho, que ya había sucedido hace unos años atrás con otro mural ubicado en calle 3 de Febrero y Berutti, frente al Museo Regional.

Luz Piérola responsable del Consejo Provincial de la Memoria y Julián Froidevaux, que actualmente está al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, también se sumaron al reclamo del grupo «Mandale Pata».

RELACIONADA

Borraron mural de Julio López: reflexiones del autor

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias