“Una derrota peleada vale más que una victoria casual”

El secretario General del sindicato Agmer, Fabián Peccín eligió una frase de San Martín para leer los números de la elección de representantes gremiales en el CGE en la que se impuso el sector identificado con la Lista Rojo y Negro.

“Hemos perdido con la mayor dignidad, hemos reconocido el triunfo de la compañera Susana Cogno, militante de una fracción dentro de la Agmer”, dijo este viernes Fabián Peccín, secretario General del mayor gremio docente que conduce la Lista Integración.

El triunfo, en la elección de representantes gremiales en el CGE, fue para el sector identificado con la Lista Rojo y Negro que postularon la reelección de la actual vocal gremial, Susana Cogno.

“Nosotros integraremos los cargos de la minoría”, informó el dirigente, expresión del sector del sindicalismo docente afín al gobierno nacional y provincial.

“Como lo dijo San Martín, una derrota peleada vale más que una victoria casual. Para nosotros esto ha sido así”, leyó los números Peccín. Interpretó que en el mapa político y social actual hay “sectores en pugna, hay continuidades y rupturas”. “Estamos en un punto en la política nacional y provincial que marcan un punto de inflexión. Hay tensiones que emergen para un lado o para el otro”, describió.

En ese marco, defendió la posición de su Lista Integración: “Nosotros somos claros, tenemos posicionamientos claros y en la política del estado nacional, provincial tenemos procesos de los que debemos hacernos cargo, tenemos situaciones que ameritan definir de qué lado está el trabajador y el representante sindical”, remarcó.

“Ser coherentes es defender los derechos de los trabajadores, de los docentes. Somos trabajadores, no somos patrones. Y en esa direccionalidad creo que hay que tener mayores definiciones, tendremos que evaluar que hay que corregir hacia adelante”, evaluó.

Fuente: Página Política – LT 14

NÚMEROS

En el total de la provincia, la lista ganadora alcanzó unos 6300 votos contra 6100 de la lista Integración.

Paraná ciudad

Lista Rojo y Negro: 2565 votos

Lista Integración: 720 votos

Lista Amet: 507 votos

(La Nota digital)

Anuncios