Este viernes se realizará el primer sorteo de los créditos para construcción de viviendas

A las 11.30 de este viernes se llevará a cabo el sorteo para acceder a los créditos Procrear, el que será emitido en vivo por la TV pública. Previamente, desde las 11, el Comité Ejecutivo de Programa informará los detalles del acto. Los anotados pueden consultar el número que se les adjudicó en el sitio de Anses.

Desde la Unidad Coordinadora del Programa en la provincia recordaron que desde ayer a las 18 los inscriptos pueden verificar sus datos en la página de la Anses. Se destacó también “la transparencia y agilidad del proceso”.

En este primer sorteo participarán 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos solicitados. El mismo se desarrollará por la Lotería Nacional, será televisado por la TV pública y también puede seguirse por la página de Anses (www.anses.gob.ar).

Con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de los datos a la Lotería Nacional, el escribano General de la Presidencia constatará el listado con los números para identificar a las personas participantes, el archivo en papel que va a Lotería Nacional con los números asignados y el CD lacrado que contiene los datos.

“Faltan apenas algunas horas para que se dé uno más de los tantos pasos importantes de este programa lanzado hace apenas un mes y que viene teniendo un desarrollo impecable”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien integra la Unidad Coordinadora Programa en la Provincia, órgano creado para trabajar en torno al Procrear en Entre Ríos.

En tanto, la secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, afirmó que “dotar de transparencia y celeridad a la adjudicación de los créditos es una muestra más de la intención de este modelo nacional, popular y profundamente democrático que apunta a principalmente al crecimiento con inclusión social”.

Kunath resaltó también que “esta gestión de Gobierno se hace eco de las necesidades de los argentinos y diseña un instrumento que permite no sólo cumplir con ese sueño de todos los ciudadanos, que es tener la casa propia, sino también dinamizar el conjunto de la economía a través del impulso a la construcción, porque este programa no sólo atiende a la necesidad de la vivienda, sino también a la generación de trabajo genuino para todos”.

En el mismo sentido añadió Bahl que “una vez más el gobierno nacional nos muestra su capacidad de desarrollo eficiente de planes de inmensa magnitud que, como en este caso, tiene objetivos múltiples: al sueño de la casa propia, se suma la actividad económica y la generación de empleo que derivará de la construcción de 100 mil viviendas”.

Destacó además la rápida acción del gobernador Sergio Urribarri que las pocas horas de lanzado el programa tomó contacto con autoridades de Anses y del Banco Hipotecario y definió la constitución de la Unidad Coordinadora en la provincia para ponerse rápidamente a trabajar con el sector bancario y los municipios.

El sorteo

Desde el miércoles a las 18 cada personas que se haya inscripto en el sorteo del Procrear puede ingresar a la página de la Anses con su número de CUIL o CUIT y constatar los siguientes datos: el número asignado a la persona, el lote en el que participa, cantidad de integrantes de su lote y de seleccionados que habrá en ese conjunto. Asimismo, se les envía un correo electrónico a todos los participantes con los datos específicos correspondientes a cada uno para que puedan seguir el sorteo.

El viernes a las 11 el Comité Ejecutivo de Procrear informará los detalles del sorteo y a las 11.30 se dará inicio al mismo. El evento será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la TV Pública. Asimismo, será transmitido en vivo también desde la página web de Anses (www.anses.gov.ar).

Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio demográfica de cada región y su déficit habitacional. También se tuvieron en cuenta para la conformación de los grupos los niveles de ingreso del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, se acotó que el hecho salir beneficiado en alguno de los sorteos no garantiza al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias establecidas en el Programa.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios