Eligieron la conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos

Se conformó oficialmente la Mesa de Conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), como línea interna del partido. La integran: Fabián Mostafa, Leandro Dato, Damián Candarle, Eduardo Laurie, Lenico Aranda, Juan Redruello y Armando Patat.

“Quienes desde hace ya unos meses, empezamos a recorrer la Provincia de Entre Ríos, con la intención de conocer los pensamientos y debatir con afiliados y dirigentes de la UCR y tras encontrar muchas coincidencias políticas en todo el territorio, hemos decidido dar nacimiento definitivo, como Línea Interna de nuestro Partido, a la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), con el ánimo de construir un ámbito superador a los ya conocidos”, sostuvieron los dirigentes en un comunicado.

Con el objetivo de “reposicionar a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos en términos Políticos y Electorales, con la vocación de llevarla nuevamente al poder”, los radcicales enmarcados en la nueva corriente creen necesario: “Trabajar para recomponer la relación del Afiliado Radical con su Partido”.

Así como también, “producir un recambio dirigencial que consideramos necesario, incluyendo a todos los Radicales de buena fe y que tengan los Principios Radicales como rectores de conducta, sin discriminaciones de pretéritas pertenencias internas”.

“Convocar a todos los radicales a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia para que participen de la recuperación de nuestro partido desechando momentáneamente toda idea de Alianzas electorales, porque la experiencia nos ha demostrado que se han cedido espacios de privilegio a dirigentes extraños a nuestras filas partidarias y sin embargo los resultados electorales han sido igualmente catastróficos sin aporte alguno que coadyuve a mejorar siquiera magramente la performance electoral”.

“La Juventud debe volver a tener el mismo rol protagónico de otros tiempos, también la experiencia nos ha demostrado que los jóvenes son la fuerza y la energía del Radicalismo porque es la que dio nacimiento a nuestro partido”, opinaron.

“Darle organicidad a todas las acciones políticas desde la conducción Partidaria, para que la voz del Radicalismo sea una sola y se escuche en todo el territorio. Rehacer el contrato, hoy roto, entre la U.C.R. y los entrerrianos, generando una propuesta electoral que sea vislumbrada como alternativa real y concreta al actual oficialismo”, definieron.

“Dignificar el rol del militante y la recuperación del esfuerzo y el estudio como herramientas indispensables para alcanzar estos objetivos”, se propusieron.

Al argumentar su decisión, fundamentaron: “Hemos analizado los últimos procesos electorales concientes que la decisión de las urnas es inapelable y soberana”.

“Creemos que estos resultados son el fruto de conducciones equivocadas que han llevado a que la UCR se transforme en un Partido de minorías, que han tergiversado el valor de la acción política como herramienta de progreso y transformación de los ciudadanos, y lo que es peor aun, con nombres repetidos, cuyo accionar ha redundado en beneficios personales de unos pocos frente a la catástrofe electoral de nuestro partido”.

“Marcamos nuestras diferencias con otros dirigentes que han sido parte de la `calesita´ de candidatos que ha presentado nuestro Partido a los entrerrianos en las elecciones, lo que les aseguró a ellos un lugar de privilegio, pero le produjo un gran daño al Radicalismo. No acompañamos a aquellos radicales que se funden en abrazos y discursos con el oficialismo porque sabemos que tenemos profundas diferencias de acción y pensamiento con el actual Gobierno”, manifestaron.

“Estamos convencido de lo que queremos: Conducir el Partido a partir de octubre de este año, bajo este proyecto y conjunto de ideas con la convicción, que nacimos para quedarnos, cualquiera sea el resultado interno en octubre, corriente radical de Entre Ríos, seguirá viviendo, debatiendo y construyendo política dentro de la Unión Cívica Radical”, agregaron.

“Disentimos con aquellos correligionarios que hoy salen a hablarle a toda la ciudadanía frente a la renovación de autoridades partidarias en la que votan solo los afiliados, pero que enmudece frente a la corrupción y la pobreza de las desastrosas gestiones justicialistas, la falta de proyecto nacional, provincial y municipal”, señalaron.

“Asumimos esta tarea, con la responsabilidad, la grandeza y el coraje que nuestra historia nos impone”, enfatizaron.

La mesa de conducción ejecutiva provincial está integrada por Fabián Mostafa, Leandro Dato, Damian Candarle, Eduardo Laurie, Lenico Aranda, Juan Redruello y Armando Patat. Además se conformo un plenario provincial que es integrado por dos representantes por departamento.

Fuente: APF

(La Nota digital)