Alcaraz: restituyen escultura de San Martín

El intendente municipal de Alcaraz, Hugo Fries, y el secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, presidieron la inauguración de una obra escultórica que perpetúa la memoria del general San Martín, la cual fuera dañada tiempo atrás por desconocidos y que fue restaurada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson.

En la Plaza Primera Junta de dicha localidad se congregaron las autoridades provinciales y municipales, representantes de diversas instituciones intermedias como así también docentes y alumnos de todos los establecimientos educacionales de Alcaraz. Se desarrolló allí una emotiva ceremonia que se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, procediéndose luego a la bendición del busto del Padre de la Patria por parte del padre Claudio Masutti y al descubrimiento de la citada obra.

Inmediatamente la concejal Graciela Germano dio lectura a la ordenanza respectiva y el jefe comunal, Hugo Fries, subrayó la importancia de esta restauración que le devolvió el esplendor a la pieza artística emplazada en el corazón de la localidad entrerriana.

A su turno, Roberto Romani, acercó a las autoridades y comunidad en general los saludos del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y consideró un “paso significativo para la historia y para el presente de la ciudadanía reivindicar la figura del ilustre correntino de las misiones, que en solo 12 años propagó por medio continente la llama de la libertad y nos dejó un luminoso legado que debemos necesariamente trasladar a los pechos de nuestros hijos”.

Finalmente, la niña Nazarena Miño de la Escuela Nº 22 Chacabuco recitó el poema “La gloria que falta”, recibiendo un cerrado aplauso de los presentes.

(La Nota digital)

Anuncios