Urribarri: “Debemos ser solidarios, unidos y apasionados”

El gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurado este viernes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós, en Concordia, a la que concurren 800 alumnos. La obra demandó una inversión superior a los seis millones de pesos. El mandatario también habilitó formalmente la terminal de ómnibus Néstor Kirchner, de Colonia Ayuí.

“Debemos ser solidarios, unidos y apasionados, es la única manera que esta sociedad siga cambiando, y esto está sucediendo gracias a tantos entrerrianos que cooperan, colabora y se esfuerzan”, dijo el mandatario.

De la ceremonia que la comunidad educativa vivió como una gran fiesta, también participaron el intendente Gustavo Bordet, la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar y la rectora del establecimiento, Zulma Benítez.

El gobernador recordó que “ésta no es la única escuela que se está trabajando en Concordia: tenemos muchas construidas, construyéndose y otras licitándose. El resultado de esta obra tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, la tenacidad, la perseverancia, la cooperación de padres, alumnos, docentes de esta escuela son protagonistas para que el Estado provincial cumpla con su deber de construirles nuevas escuelas. Esta es el sueño de muchos”.

“Cuando la visité la primera vez esta escuela estaba separada por aglomerados y cuando hablé de una escuela nueva, me miraban de reojo. Después se firmó el contrato, la respuesta llegó y hoy estamos inaugurando este hermoso edificio”, puntualizó.

Apoyo a la educación

Benítez resaltó que éste es un acontecimiento que “en lo personal, me atraviesa muy profundamente, y es que de muy pequeños quienes estamos en esta institución sabemos de trabajar apasionadamente como alumno, como docente”. Agregó que “el de hoy es un momento muy particular que me toca y que me hace emocionar; lo más importante es que la llevamos en el corazón”.

“Y todavía tenemos proyectos para esta institución tan querida, tan grande, que nos hace sentir orgullosos a todo el personal porque estamos día a día trabajando codo a codo, desde muy temprano hasta muy altas horas de la noche”, indicó.

Destacó que “esto no se consigue todos los días, ni de un día para el otro. Es el resultado de un trabajo que lleva ya muchos años, del equipo de docentes y de estudiantes, gracias al cual hoy contamos con la modalidad artística con especialización en arte”.

La rectora instó a la comunidad educativa a disfrutar y compartir la institución, “a llenarla de brillo y de sonidos. Para esto tenemos también los profesorados con la modalidad artística, práctica, visual y artística de música”.

Para completar expresó especialmente a los docentes y al Señor Gobernador, “nuestro agradecimiento por su respeto y apoyo hacia la educación pública”.

Un orgullo

Por su parte, el intendente Gustavo Bordet, dijo que “es un orgullo para los concordienses poder estar disfrutando del hermoso edificio”. Luego recordó la mañana fría y lluviosa en la que se firmó el contrato para el inicio de la obra “la que muchos veían irrealizable, dado que veníamos de tiempos difíciles donde muchas veces se prometían obras que no se terminaban o no se hacía de la forma que se proyectaba”.

“Hoy la escuela tiene un hermoso edificio funcionando a pleno, formando buenas personas, buenos vecinos que es lo que Concordia necesita”, resaltó tras destacar que este edificio no es una casualidad o hecho aislado, sino que forma parte de una serie de obras que se han realizado en la ciudad, que se están realizando y se seguirán realizando.

Luego el gobernador junto a los alumnos y docentes recorrieron el edificio.

Colonia Ayuí tiene terminal de ómnibus

Tras inaugurar la escuela en Concordia, el gobernador se dirigió a Colonia Ayuí para también dejar habilitada la Terminal de ómnibus Néstor Kichner de la localidad. Allí llegó a la Municipalidad, donde fue recibido por el intendente Domingo Galeano y desde ahí se dirigió junto a los funcionarios en colectivo hasta la Terminal, en un micro que él mismo condujo.

La construcción de la Terminal fue administrada por la provincia y financiada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que demandó una inversión de 1,1 millón de pesos.

Urribarri aclaró que no peligra la construcción del acceso a la localidad, por cuestiones presupuestarias se reprogramó y comenzará dentro de 90 días. “La obra de acceso pavimentado a Colonia Ayuí será una realidad, lo presupuestamos, lo licitamos y tiene los recursos para hacerse”, subrayó.

Por su parte, el intendente Galeano aseguró que este viernes “es un día histórico porque vamos a inaugurar esta obra que estamos esperando no hace mucho tiempo y que se termino en tiempo y forma”. También agradeció a Enrique Lemesof, quien donó el terreno para que se construya la terminal.

De las actividades participaron el senador Enrique Tomás Cresto y el diputado Luis Edgardo Jakimchuk; el presidente de la Delegación Argentina en Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas; el titular de IAPV, Oscar Marelli; el titular de CAFESG, Daniel Bes y la vicepresidenta de Sidecreer, Silvia Kupervaser.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios