Matilde Scalabrini Ortiz participará del lanzamiento de un curso de formación política

El coordinador de Políticas Culturales por la Identidad, Diego Fernández informó que este viernes, a las 19.30, en el salón de actos del Consejo General de Educación se lanzará un curso de formación política denominado Constructores del Movimiento Nacional y Popular. La hija de Raúl Scalabrini Ortíz brindará una charla.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Fernández dijo que el curso de formación política que se realizará en el marco del programa Bicentenario de la Independencia de los Pueblos Libres, “es otra iniciativa que tiene que ver con entender a la cultura también en términos de cultura política”. El curso rescatará la historia de la lucha artiguista y su vigencia a través de las políticas y procesos populares contemporáneos.

El funcionario informó que el lanzamiento será, este viernes, en el salón de actos del CGE y contará con la presencia del Matilde Scalabrini Ortiz, quien disertará sobre “Raúl Scalabrini Ortiz y el Movimiento Nacional”.

En cuanto a los talleres, explicó que se desarrollarán en ocho jornadas, los días sábados de 9 a 12 en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná.

Las fechas de la actividad

Septiembre: 15 y 22
Octubre: 6 y 20
Noviembre: 3 y 17
Diciembre: 1 y 15

(La Nota digital)