Rotman criticó a Benedetti y remarcó que el diputado no es “el hombre signado para dirigir este radicalismo”

Cerrado el acuerdo público llevado a cabo en Paraná entre distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical, el presidente del Congreso Provincial de la UCR, Alberto Rotman, criticó al diputado nacional Atilio Benedetti y remarcó que “no creemos que sea el hombre asignado para dirigir este radicalismo”.

Además, subrayó que “quienes ganaron y que son actualmente nuestros legisladores (Jorge Chemes, Hilma Re y Benedetti) pensaron que el triunfo había venido por motus propio, por el peso de las figuras propias que teníamos y eso llevo a una quietud de la militancia de ellos mismos y entre ellos Benedetti”. Asimismo, enfatizó que “el radicalismo no es un partido que puede quedarse en el escritorio y manejarse por internet, tiene que ser un partido movilizado, que salga a la calle y que se acerque a la gente y creo que la gente no nos vio de esa forma”.
También recalcó que creía que “los dirigentes que llevaron la posta en ese momento no vieron así el radicalismo y así fue el resultado de las elecciones, que en la provincia con un 18 por ciento no podemos aspirar a competir en el 2013 ni en el 2015 y eso es lo que debemos revertir”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, admitió la existencia “de dos grandes grupos dentro del partido. Uno por el lado de (Atilio) Benedetti y el otro por un grupo de intendentes radicales de distintas localidad de la provincia”, sector último con el cual el concordiense está alineado.

Sobre ello, el médico criticó que junto a otro radicales del ámbito local, “ni la conducción que ha tenido hasta ahora ha comandado las expectativas que teníamos”, y fue contundente al decir que el desempeño del ex candidato a gobernador “no nos satisfizo cómo se manejo, no solo en la campaña, sino fundamentalmente en el post campaña”.

La insatisfacción que se evidencia puertas adentro del partido guarda relación “con que el radicalismo tiene otra cara, donde creemos que el radicalismo es un partido que tiene que acercarse a la gente necesitada, acercarse a donde están verdaderamente los problemas”, según lo manifestado por el referente radical.

Al hablar sobre el acuerdo alcanzado con un grupo de intendentes del centenario partido, expresó que “después de varias charlas nos hemos puesto de acuerdo en varios lineamientos, donde no es que me puede dar el radicalismo a mí, sino que puede dar uno por el radicalismo, porque a nadie se le escapa que estamos en una crisis importante”.

Por último, consultado acerca de los riesgos que implica la personalización de la UCR en un solo dirigente, Rotman explicó que “el radicalismo entrerriano siempre tuvo surcos donde transitaban grandes personalidades”, entre ellas es que citó a el ex gobernador Sergio Montiel o el histórico dirigente José “Chacho” Jarolavsky.

(La Nota digital)