Capacitarán a no videntes para la búsqueda de empleo

La Agrupación de Discapacitados de Entre Ríos (Adiser) realizará capacitaciones “para personas ciegas y de baja visión en la búsqueda de empleo”.

Así lo informaron a la agencia AIM desde la entidad, y explicaron que “vamos a transmitir todo lo que aprendido en el curso regional de “Formador de Formadores en preparación para el mundo de trabajo, del que participamos en Rosario esta semana”.

El titular de la entidad, Ricardo López, fue designado “para representarnos y concurrir al “Curso Regional de Formador de Formadores en preparación para el mundo de trabajo”, promovido por el Programa Agora Argentina y la Federación Argentina de Ciegos, en Rosario durante los días 17,18 y 19 de octubre.

Según explicaron desde Adiser, el paso posterior será “trabajar en nuestra región para capacitar personas ciegas y de baja visión en la búsqueda de empleo”.

“Esta es una herramienta más que nuestra institución pondrá a disposición de la persona con discapacidad visual entrerriana y de la región a pesar de no poseer sede propia para funcionar.”, afirmaron a AIM y recordaron su lucha en post de conseguir un lugar.

El curso

El Programa Agora Argentina de Formación e Inserción Laboral para las personas con Discapacidad visual es ejecutado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes –Faica.
Con el apoyo de la Fundación Once para América Latina junto al Instituto Universitario del gran Rosario, organizaron el “Curso Regional de Formador de Formadores en preparación para el mundo de trabajo”.

El taller regional se llevó a cabo en la ciudad de Rosario los días 17, 18 y 19 de octubre y participaron (previa postulación), profesionales vinculados a las áreas de educación, salud, recursos humanos y comunicación de la provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.

Los objetivos del curso/taller son: formar profesionales que puedan dictar talleres de preparación para la inclusión socio-laboral, cuya población objetivo es el colectivo de personas con discapacidad visual.

Además, se trabajó para brindar herramientas conceptuales y metodológicas, que permitan crear u optimizar los servicios que se brindan al colectivo, relacionados con la formación profesional y empleo.

(La Nota digital)