Paraná: llegó la grúa que levantará la estructura del hospital del Bicentenario

Llegó ayer a Paraná la grúa que comenzará a levantar la estructura de vigas y columnas del hospital del Bicentenario de Paraná.

“Esta grúa levantará las vigas y columnas que ya llegaron prearmada desde Córdoba y las irá calzando en todas las fundaciones que ya tenemos hechos los más de 190 pilotes, a 12 metros de profundidad, que sostendrán toda esta estructura”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes.

La funcionaria precisó que “en este momento están en la obra los pilotes y cabezales preparados para recibir la estructura de sostén del hospital. Esta estructura que vino prefabricada consiste en columnas y vigas”. Aseguró además que esta tarea comenzará “mañana mismo”.

Detalló que la estructura prefabricada fue construida por la empresa cordobesa Astori subcontratada por la UTE (conformada por Isolup Ing., Amg y Obras Civiles) que tiene a cargo la obra y permitirá cubrir 22.000 metros cuadrados del nuevo nosocomio que ya cuenta con las bases y la fundación. Este sistema de avanzada permite un ágil y rápido montaje, que luego continuará con la mampostería y demás obras complementarias.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)