“Relicario”, libro de Jorge Riani que recopila crónicas urbanas

El periodista Jorge Riani reflexionó sobre su nuevo libro Relicario, que recopila treinta crónicas urbanas basadas en anécdotas y personajes de Paraná. Dijo que la mayoría de las historias está relacionada con bares.

 

El nuevo libro del periodista Jorge Riani salió a la calle en una cuidada publicación de Editorial Fundación La Hendija. La edición de Relicario se enmarca en el homenaje de la Fundación al Bicentenario de la ciudad de Paraná. La obra se divide en cuatro capítulos Historia de bares, De castillos y palacios, El fin de los imperios y Espacios apagados.

En diálogo con Tomamos un café de radio LT14, Riani dijo que “la reliquia es aquello a lo que uno le da un valor simbólico o real, y muchas veces ese valor tiene que ver con el paso del tiempo”, y precisó que el nombre del libro fue idea de su esposa, una ex correctora.

“El material recopila artículos que se publicaron entre el 2000 y el 2001, y lo amplié y adapté para los requerimientos editoriales y para sacarlo como libro”, explicó.

Se imprimieron doscientos ejemplares aproximadamente y se pueden conseguir en Librería del Ateneo y en la Editorial La Hendija.

 

Biografía

Jorge Riani es periodista. Trabaja en El Diario y la revista Análisis, ambos de Paraná, y como corresponsal de La Nación en Entre Ríos. Dicta clases de Redacción de Investigación Periodística en la Universidad de Concepción del Uruguay y en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos, de Paraná.
Escribió el libro Ciudad Infinita. Historia, arte y leyendas en el Cementerio de Santísima Trinidad. Es autor de la saga de notas de historia tituladas “Entre Ríos secreta”, publicadas en El Diario, y que fueran distinguidas con el premio Periodismo 2010 por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en la categoría Historia y Cultura.

 

 

jorge-riani-radio-costa-parana
Foto. Jorge Riani