“El radicalismo debe volver a representar a los desposeídos”, afirmó Leandro Illia en Paraná

El ex secretario de Estado del gobierno de Raúl Alfonsín e hijo del ex presidente Arturo Umberto Illia participó en un acto en la sede del Comité Provincial de la UCR.

En la oportunidad, Leandro Illia habló de la necesidad de que “el radicalismo vuelva a ser y a representar lo que le dio origen, que es la causa por los desposeídos”.

Junto al diputado nacional Fabian Rogel (UCR-Entre Ríos) y el ex intendente de Paraná Sergio Varisco, el dirigente radical Leandro Illia participó este viernes del acto que se realizó en la capital entrerriana en la casa del partido.

El acto se hizo bajo la consigna “El radicalismo de ayer, de hoy y del mañana”. Y al hacer uso de la palabra Varisco reseño parte de la obra de Arturo Illia, señalando que “Leandro es un digno heredero de las convicciones de su padre”. A su turno el diputado nacional Fabián Rogel señalo que “además de los temas profundos del partido en Entre Ríos estamos movilizándonos porque queremos que los afiliados decidan quién debe conducir el partido a partir del 11 de noviembre”.

Rogel sostuvo que “la presencia de Leandro Illia no es una casualidad, representa la continuidad de un pensamiento y una actitud en la que hemos estado durante 30 años”. Asimismo, sostuvo que “Leandro esta hoy acá porque fuimos amigos de Bernardo Grinspun, de Osvaldo Alvarez Guerrero, porque somos amigos de Hipólito Solari Yrigoyen, y esto marca, junto a muchos otros dirigentes una línea de pensamiento que es el fruto de 30 años de pensar y sostener las mismas cosas”.

Gustavo Calleja, ex secretario de Energía de Alfonsin, expresó: “Soy yo el agradecido en que me hayan invitado, y vine explícitamente a apoyar a estos dirigentes porque son los que representan el pensamiento que hemos defendido por mas de 50 años”.

Para cerrar el acto, hizo uso de la palabra Leandro Illia quien señaló: “Se perfectamente a qué vine y qué cosas se estaban jugando, y al igual como sostenía mi padre, donde haya un solo radical que me invite para hablar de las cosas del partido y la Nación allí voy a ir, y si me volvieran a invitar en iguales circunstancias, no dudaría en acompañar a Fabian Rogel y Sergio Varisco”, manifestó el dirigente nacional.

Gran parte del discurso, Illia lo dedicó a señalar las falencias que veía hoy en el radicalismo nacional y la necesidad de que “el radicalismo vuelva a ser y a representar lo que le dio origen, que es la causa por los desposeídos”. Dijo que “le parecía correcto que las diferencias se dirimieran en las internas, sin agravios ni descalificaciones, pero que es la interna el único mecanismo por el cual el radicalismo se podía movilizar y hacer conocer lo que piensan sus dirigentes”

Finalmente, sostuvo que “no podemos permanecer inmóviles viendo que se destruye lo que tanto le costó a muchos construir como expresión importante de la política Argentina”.

Fuente: radio LT14

(La Nota digital)