Cuatro municipios construirán adoquines para mejorar calles y espacios públicos

Marcelo Monfort, intendente de Villa Elisa, informó sobre el convenio que firmó junto a los municipios de Colón, San José y Ubajay para trabajar en la construcción de adoquines. El objetivo es mejorar los caminos y espacios públicos.

El jefe comunal adelantó que se inaugurará un hotel cuatro estrellas para ampliar las plazas.

En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Monfort contó sobre el nuevo proyecto que comparte con los municipios de Colón, Ubajay, San José y Villa Elisa. El objetivo es construir adoquines para las calles y espacios públicos de esas localidades.

En este sentido, el jefe comunal explicó que debido a las características de los suelos es difícil «recurrir al hormigón o al asfalto en frío», como se desarrolla en el resto de la provincia. Por esta razón, se trabajará en la construcción de las piedras. Monfort, contó que habló con el intendente de Colón, Mariano Rebord, para reparar una máquina de adoquines que estaba en desuso y comenzar con la construcción.

La puesta en funcionamiento de la producción es con aportes de las cuatro localidades y «el trabajo en conjunto de cooperación del municipio nos va llevar a mejorar las calles del departamento», remarcó Monfort.

En otro sentido, el intendente de Villa Elisa se refirió al turismo. Dijo que hace alrededor de 12 años se trabaja para presentarse como destino turístico. Además indicó que se inaugurará un hotel de cuatro estrellas y habrá más de dos mil plazas disponibles.

Por último invitó a la comunidad a visitar la ciudad para festejar el aniversario 122. La celebración se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre.

(La Nota digital)