Entre Ríos participa en la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires

Unos 20 jóvenes del Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos y la agrupación Aquelarre están en la ciudad de Buenos Aires en la 21º Marcha del Orgullo LGBT.

La marcha recorre el trayecto que une Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación.

Soledad Henares, perteneciente a Aquelarre -agrupación que nuclea a mujeres lesbianas, bisexuales y pansexuales de Paraná- destacó que este año, el lema de la marcha es “Educación en la diversidad para crecer en la igualdad”.

“Se va a pedir por un montón de cosas, entre ellas, que se modifique la Ley Antidiscriminatoria, por el aborto legal, contra la violencia de género, y por la inclusión de las personas trans. Pero principalmente, la idea es marchar por el orgullo, porque ser homosexual aún es considerado una vergüenza, y el orgullo es lo que lo contrarresta”.

“Es una fiesta para quienes marchamos orgullosas de ser quienes somos, y a la vez es una manifestación de reclamos, pero siempre con la idea de construir. Por ahí hay una tendencia a ridiculizar la marcha, y sólo mostrar una especie de show. Pero en este evento participan también muchos heterosexuales y familias que están de acuerdo con ampliar los derechos sociales”.

Se trata de una lucha por el reconocimiento a la diversidad, y que este año se ha logrado mucho al respecto. “El avance más importante fue la Ley de Identidad de Género, que será uno de los grandes motivos de celebración durante la marcha, así como el año pasado lo fue la Ley de Matrimonio Igualitario”.

Henares relató que Buenos Aires “se paraliza” con esta masiva marcha, porque también participan personas del exterior y de las provincias.

Fuente: diario Uno

(La Nota digital)

Anuncios