En Entre Ríos, hoteleros y gastronómicos destacan el apoyo de Urribarri

Con motivo de celebrarse los 85 años de vida de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), empresarios del sector destacaron el apoyo y acompañamiento del gobernador Sergio Urribarri para potenciar el sector y posicionar a Entre Ríos entre las primeras provincias por su oferta turística.

“Visiblemente tenemos hoy un gobernador que trabajó concretamente para el desarrollo del turismo, lo que nos llena de orgullo”, destacó el presidente de la Asociación Hotelera de Paraná, Marcelo Barsuglia.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), Marcelo Barsuglia, manifestó que la Federación es una institución tiene trayectoria de “de fortalecer los intereses de la gastronomía, la hotelería y el turismo”.

A lo largo de los años la institución “ha transitado diversos escenarios en lo político y en lo económico, pero siempre tuvimos el convencimiento de que con trabajo y participación marcharíamos por el camino de la mejora continua”, indicó durante una cena de la que participó el presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi y la intendenta Blanca Osuna, además de empresarios hoteleros y gastronómicos de la zona.

“A 85 años de historia hoy podemos decir claramente que esta es la realidad de quienes nos gobiernan y sin lugar a dudas vamos seguros”, aseguró.

En ese contexto, remarcó el accionar del sector público que es el que “nos permite hoy transitar por este camino”, y agregó que “visiblemente tenemos hoy un gobernador que trabajó concretamente para el desarrollo del turismo, que nos llena de orgullo permanentemente”.

Resaltó particularmente e hizo público el agradecimiento al apoyo del gobernador para el desarrollo del sector, como así también y también el reconocimiento que se le realiza desde el municipio.

“Los empresarios del sector también celebramos que Paraná tenga prioridad en el desarrollo de la línea turística”, dijo y destacó como ejemplo, “las acciones que se están realizando, como la recuperación del borde costero, que nos permite seguir el recurso turístico que tenemos en el parque Urquiza y nuestro majestuoso río”.

“Nosotros nos sentimos reconfortados con el acompañamiento en lo personal y de liderazgo que ha invertido en la última Feria Internacional de Turismo, junto con el gobernador y el ministro, presentando toda nuestra propuesta”, expresó.

En ese contexto agradeció a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) “entidad modelo en el país por su organización y compromiso”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi, expresó que “como presidente de la Federación es un gusto compartir el encuentro con motivo de los 85 años de la entidad, no solamente por los años, sino por las acciones”.

Destacó particularmente el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, “a través de este presente que hoy están trabajando en conjunto, seguramente proyectamos un futuro hermoso”, manifestó.

Orgullo

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sergio Urribarri, manifestó su “orgullo de ser gobernador de esta provincia de Entre Ríos y que Paraná, su capital haya sido la pionera, no sólo en Entre Ríos sino en el país en cuanto a la actividad gastronómica”.

Destacó la “colaboración entre los sectores” y aseguró que “vamos a sumarle con más fuerza para que Entre Ríos sea una provincia en serio como la estamos construyendo”. En ese sentido mencionó el estadio único, el centro de convenciones, el borde costero, como obras “muy importantes para una capital de provincia que por el trabajo de públicos y privados no creo que haya otra provincia que haya crecido tanto que según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, recibe a más de 1 millón de turistas al año”.

“Fue uno de los objetivos que nos fijamos con el sector privado”, manifestó “hacia el año 2006 cuando recorríamos la provincia y nos propusimos poner a la provincia de Entre Ríos en un lugar mucho más alto”, indicó.

“Entre todos vamos a seguir trabajando para que este objetivo sea logrado”, aseguró para agregar que sin duda “tuvo que ver el trabajo entre el sector público y privado, pero también se debe al incentivo del consumo interno de este modelo nacional que ha permitido que el turismo crezca en la Argentina de manera increíble”.

En ese sentido, aseguró que el “modelo ideal” es el que se da por la intervención del sector público en infraestructura y la inversión del sector privado.

“Vamos a seguir trabajando para que el crecimiento no se detenga y para que Paraná sea una insignia en la provincia”, expresó el mandatario.

Desarrollo turístico

En la ocasión, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, remarcó que “los casi 100 años de la institución representan “un sello de la ciudad”, y desde el municipio estamos presentes con toda la pasión y convicciones que el gobernador Urribarri ha puesto en el desarrollo turístico y que de la mano de nuestro ministro vamos llevando adelante”.

En ese sentido destacó que “los pasos desarrollados hasta ahora son los primeros pasos de algo muy grande que estamos en condiciones de hacer y debemos hacerlo para Paraná y toda nuestra provincia”.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)