Concepción del Uruguay: rechazan violencia policial

La Jefatura Departamental prometió investigar lo sucedido luego de conocer el video que circula en la redes sociales. Se justificó el accionar por agresiones a los policías que intervinieron por una gresca en un boliche.

video concepcion del uruguay

A raíz del episodio de violencia policial sucedido el fin de semana en Concepción del Uruguay, la Jefatura Departamental de Policía informó que inició “actuaciones administrativas internas” para investigar la responsabilidad del personal que estaría implicado en los hechos. En un video filmado en la puerta del boliche El Arca, se observa a un hombre, que sería un policía de civil, golpeando a jóvenes mujeres.

Informe policial

La Policía Departamental de Uruguay informó que el sábado 5, alrededor de las 6, personal de la fuerza que se hallaba de servicio de adicional (de civil) en el pub ubicado en calle Leguizamón entre 8 de Junio y Posadas, “debió intervenir dentro del lugar, por cuanto un grupo de mujeres se golpeaban, peleándose, y al momento de intentar separarlas, un grupo de masculinos se acercan comenzando a agredir y golpear a los funcionarios policiales”.

Según el relato policial, difundido este lunes a la noche, en ese momento ingresaron “los uniformados que se encontraban en la parte exterior del servicio, logrando entre todos retirar hacia el exterior a las femeninas y masculinos, donde continuaron con las agresiones entre ellos y para con el personal policial”.

El informe indica que llegó más personal policial en apoyo y se aprehendió a dos varones, quienes “no deponían su actitud agresiva hacia los uniformados, iniciándose actuaciones prevencionales contra estos dos, siendo uno de ellos funcionario del Servicio Penitenciario, por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad y Lesiones en perjuicio de dos funcionarios, con conocimiento del señor Fiscal en turno”.

Sobre los golpes a mujeres, al final del texto, expresa: “No obstante ello, y a razón del video subido en pagina digital de Uno de Entre Ríos que fuera filmado por una persona desconocida hasta el momento, se dispuso desde la superioridad de esta departamental el inicio de actuaciones administrativas internas para investigar la responsabilidad del personal policial que se hallaba en el lugar”.

Fuente: diario Uno

(La Nota digital)