Amplían el Parque Nacional Pre Delta

Mediante la Ley Nº 10193, el gobierno entrerriano desafectó del ejido municipal de Diamante un predio de más de 146 hectáreas y transfirió su dominio al Estado nacional.

pre delta diamante

La operatoria se llevó a cabo con la condición de que sea incorporado como ampliación del Parque Pre Delta, según consta en la norma publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Parque fue creado el 19 de diciembre de 1991, con una superficie de 2.458 hectáreas y con la finalidad de preservar una parte de los ambientes del Delta superior del río Paraná.

La ley aclara que la transferencia quedará automáticamente sin efecto si el Estado nacional, dentro de un plazo de cuatro años, no promulgase la respectiva norma de aceptación de la cesión y ampliación del Parque.

Se dispone también que la operación “quedará sujeta a la condición de retrocesión automática en el caso de cualquier modificación de la Ley Nº 22.351 que implique respecto del área cedida, pérdida de pertenencia al dominio público nacional”, informó la agencia APF.

(La Nota digital)