Artistas de Paraná defienden el Centro Cultural Gloria Montoya

Personas de distintas ramas del arte se reunieron en el Centro Cultural Gloria Montoya con el fin de evaluar las acciones a seguir para impedir la “privatización” de la sala.

gloria montoya centro cultural

Sergio Scacchi, músico, y miembro del Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA), indicó que, si bien desde la Comuna dejaron entrever que van a llamar a licitación para avanzar con el centro de convenciones, cuestionó que “nadie salga decir nada concreto”. Consideró que sería “un despropósito” que Paraná pierda una sala cultural y anticipó que podrían volver a pedir una audiencia a las autoridades municipales.

“Nos reunimos para hablar del tema y evaluar cómo vamos a seguir”, dijo, al tiempo que destacó el número importante de personas que se acercó al Gloria Montoya para organizarse y definir las acciones a seguir a fin de evitar que se construya en el centro cultural un centro de convenciones.

Scacchi indicó que no han tenido “contacto” en estos días con funcionarios municipales y sostuvo que “todo es muy raro”. Y agregó: “Primero nos dijeron que sí, que ya era un hecho, luego nos manifestaron que sólo era un proyecto y después salieron declaraciones de Federik en las que anunció que se llamará a licitación”.

El músico se refiere a los dichos del secretario de Planificación, Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, quien confirmó a través de un documento publicado en el sitio web de la Comuna que “se licitará la construcción de un nuevo centro cultural y de convenciones en el Gloria Montoya, con capacidad para 1.500 espectadores”.

“Es como que no hay nadie que salga a decir claramente ‘esto se va a hacer y, de tal manera’”, enfatizó.

“No vamos a permitir que Paraná pierda una sala cultural, ya que se encuentra en una situación crítica debido a que hay sólo tres salas -la del Montoya, la del Juanele y la del teatro- para una ciudad que tiene 300 mil habitantes”, expresó, al tiempo que consideró que sería un “despropósito” cerrar una de las tres.

Recordó que en el Montoya funciona una escuela de circo que viene realizando un “trabajo alucinante desde hace seis años con dos mangos”.

“El lugar es hermosísimo y muy original, y no hay otro lugar que tenga esa disposición, con un escenario central”, manifestó.

Consultado por la agencia APF, dijo que días atrás hicieron un pedido de audiencia en la Municipalidad, pero estaban de receso, por lo que se evaluará la posibilidad de realizar una nueva solicitud.

(La Nota digital)