Festival del Pan Casero en Sauce de Luna

El área de cultura de la Municipalidad de Sauce de Luna organizó para este sábado 26 el primer Festival del Pan Casero, que se llevará a cabo al aire libre en el playón del polideportivo con entrada libre y gratuita.

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó a radio LT14 detalles de esta fiesta y de otras actividades que se desarrollarán en el territorio entrerriano.

Roberto Romani explicó que Sauce de Luna organizó el primer Festival del Pan Casero para este sábado. «Se busca rescatar la forma de preparar el pan familiar con sabor local y propio», y destacó que también se dará cita el folclore.

Las actividades comenzarán este sábado a las 19 en Sauce de Luna, con la presentación de los competidores y la entrega de los materiales para la producción del pan. Allí deberán elaborar, a la vista del público un pan casero de aproximadamente un kilo. Una vez que haya alcanzado su punto de leudado deberá ser cocinado en un horno de barro que la organización construyó para la ocasión en el predio del polideportivo. El ganador será acreedor de la suma de mil pesos.

Una vez que los panes hayan sido puestos a hornear comenzará el espectáculo folclórico que contará con los artistas Tomi Saccani, Nelson Rossi, Sonidos de mi Tierra, Los Hermanos Duarte de Chajarí, el humor del Aniceto Laguna de Santa Elena y para el cierre Reynaldo Mathey Doret y su conjunto Gualeguay Costa.

(La Nota digital)